Publicidad
Martes, 16 Julio 2019 11:59

CENSURA en NETFLIX: 'Por 13 razones' (13 reasons Why) verá una escena de suicidio 'editada' por el gigante de streaming.

Escrito por  Publicado en 13 reasons why

Las casualidades no existen: La decisión llega justo antes del lanzamiento de la 3ª temporada, que ya tiene previsión para su estreno.

¿Qué credibilidad tendrá la nueva temporada? Sabemos que no se habrán atrevido a hacer algo similar.

Mal precedente: vía libre para ir suprimiendo escenas que NO interesen de otras ficciones.

Quizás alguien debería empezar a analizar cual es la raíz real de todos los problemas de nuestra enferma y ridícula sociedad. Desde luego, la ficción NO TIENE LA CULPA.

MUY MUY MAL. Con esta decisión, Netflix sigue alimentando a los que siempre les ha interesado culpar a los artistas de los males de nuestro mundo.

El incoherente comunicado oficial de Netflix, traducido al español por nuestro equipo, A CONTINUACIÓN


Netflix ha tomado la decisión de editar una escena de la final de la temporada uno de 13 Reasons Why (Por 13 razones), que representa a uno de los personajes que se quitan la vida.

ATENCIÓN: SPOILERS SI NO HAS VISTO EL FINAL DE LA 1ª TEMPORADA

La escena de casi tres minutos mostró al personaje de la actriz Katherine Langford, Hannah, con una hoja de afeitar en una de sus muñecas mientras estaba sentada en una bañera. Su madre, interpretada por Kate Walsh, descubre el cuerpo sin vida de Hannah en el agua llena de sangre.

La escena provocó muchas quejas, y finalmente Netflix ha accedido a editarla y censurarla, dos años después de su emisión original.

El comunicado de Netflix no puede ser más incoherente, e incluso hipócrita. Juzguen ustedes mismos y decidan el adjetivo o adverbio que más ajustado les parezca.

"Hemos escuchado a muchos jóvenes que Por 13 Razones les ha alentado a iniciar conversaciones sobre temas difíciles como la depresión y el suicidio y obtener ayuda, a menudo por primera vez. Mientras nos preparamos para lanzar la Temporada 3 a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en torno al espectáculo. Así que con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moutier, Directora Médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la Temporada 1”.

Según parece, Investigadores del Hospital de Niños de Nationwide descubrieron que al mes siguiente del debut de la serie en Netflix en marzo de 2017, los suicidios aumentaron en un 28% entre los niños de 10 a 17 años, la tasa más alta del período de cinco años en el grupo de edad. Los nueve meses posteriores al lanzamiento del show se registraron 195 muertes adicionales por suicidio en este grupo de edad, más de lo esperado dadas las tendencias históricas.

En nuestra opinión, muy mal por Netflix. Con este tipo de decisiones, no se hace otra cosa que seguir alimentando a aquellos que siempre les ha interesado culpar a la ficción de los males del mundo real. Imaginamos que la ficción no merece tampoco ningún respeto como arte, y las series aún menos.

Quizá alguien con poder debería ocuparse de ir a la raíz de cada uno de los problemas de nuestra enferma sociedad, y preguntarse (como mínimo) por qué hay tantos jóvenes que quieren suicidarse, drogarse o auto-marginarse del mundanal ruido. Jóvenes y no tan jóvenes de los que la propia sociedad ya no tiene tiempo, ni sobre todo dinero, de ocuparse.

Lo sentimos, pero los males de nuestra sociedad, que se cuentan ya a miles, no surgen de la ficción. Sino de la propia realidad que otros tantes miles de desalmados se han encargado de configurar a lo largo de la vergonzosa Historia del Ser Humano. A estas alturas, que nadie nos venga con monsergas.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!